Cirugía de nariz (rinoplastia)
Consiste en el mejoramiento de la forma de nariz ya sea reduciéndola o agrandándola según sea el caso y consiguiendo adecuarla al rostro del paciente buscando naturalidad en el resultado final. Podemos reducir un dorso elevado tipo aguileño o una punta nasal gruesa y globulosa o unos huesos nasales muy anchos de tal manera de lograr un resultado muy natural y armónico que va con el rostro del paciente y pasa desapercibido para el público por la naturalidad obtenida.
Se puede asociar de una cirugía de aumento de mentón en los casos de mentón corto o plano colocando implantes o injertos de grasa del propio paciente; es lo que se llama una Perfiloplastía donde solucionamos tanto la nariz grande con un mentón pequeño o aplanado, equilibrando muy bien el rostro del paciente
Fotos antes y después
Preguntas frecuentes
- ¿La cirugía de la nariz sola o asociada a la del mentón no me va a cambiar el rostro?
No. Cuando se busca y se logra un resultado natural el rostro se verá más bello y atractivo y además al reducir de tamaño una nariz muy grande va a resaltar los ojos del paciente dando la impresión de que se han agrandado y se lucirán más y mejor.