Aumento de busto (implante de senos)
En pacientes con senos pequeños que no están acordes a su estatura y tórax que pueden causar problemas sicológicos o que desean aumentarlos de tamaño para un mayor atractivo y sensualidad. Se utilizan implantes de silicona de última generación que nos brindan máxima seguridad y duración. Se colocan detrás de la glándula o del músculo según el caso y se utiliza una incisión en la areola o la axila.
También podemos realizar el lipo-implante la propia grasa del paciente obtenidos mediante una liposucción localizada de las zonas donde sobra grasa, en varias sesiones hasta obtener el aumento de volumen deseado, logrando así una mayor armonía de la zona al retirar acúmulos de grasa sobrante para colocarlas donde queremos aumentar.
Fotos antes y después
Preguntas frecuentes
- ¿No puedo realizar deporte tras la operación?
Durante el primer mes es recomendable no realizar deporte intenso. A partir de entonces y siempre que el proceso de recuperación haya sido correcto se puede practicar deporte con un buen sujetador. En pacientes que hacen ejercicio intenso puede ser recomendable poner los implantes encima del músculo pectoral, para evitar que éste deforme o desplace la prótesis.
- ¿No puedo dar pecho a mis futuros hijos?
En la intervencion independientemente de la vía de acceso para colocar la prótesis nunca se corta la comunicación de los conductos galactóforos al pezón. Es decir, no imposibilita la lactancia materna en un futuro.
- ¿Las cicatrices para colocar los implantes se pueden borrar?
En general las cicatrices son “casi imperceptibles” pero siempre que incidimos con un bisturí sobre la piel, ésta responde con una cicatriz cutánea. Existen cremas y apósitos para mejorar el aspecto durante el proceso de cicatrización.
- ¿Con el implante la mama es más difícil la detección de posibles tumores?
Hay estudios que muestran que la prótesis puede dar lugar a un 10% de falsos negativos en las mamografías. Esto quiere decir que es posible que se necesiten pruebas complementarias como la Resonancia Magnética para el diagnóstico. Pero también es cierto que la prótesis empuja a la glándula y es más fácil detectarse un nódulo a la palpación. Se ha comprobado que no existe ninguna diferencia en cuanto a supervivencia y pronóstico en mujeres con cáncer de mama, con o sin prótesis previas al tratamiento del cáncer. Las prótesis no aumentan el riesgo de tener cáncer. En el mundo occidental un 10% de mujeres pueden desarrollar cáncer en su vida.