Reducción de busto (mamaplastía reductora)
Se realiza en pacientes que tienen un volumen excesivo de la mama con respecto a su tórax y a su altura, lo que ocasiona dolores crónicos de hombro y espalda, desviaciones de la columna, joroba y problemas psicológicos tipo complejo de inferioridad que deben ser corregidos con premura para evitar daños irreversibles tanto de la columna como psicológicos.
Utilizamos una técnica personal en donde hemos logrado la reducción de las cicatrices resultantes, conservar gran parte de la sensibilidad del pezón y areola y conservar gran parte de la función de la glándula mamaria necesaria para la lactancia por lo cual esta técnica está indicada tanto en pacientes jóvenes sin hijos o que esperan otros embarazos que requerirán de lactar y en pacientes mayores con varios embarazos anteriores que ocasionaron la caída de los senos por flacidez debido a la atrofia de la glándula posterior a la lactancia de cada hijo.
Con esta técnica se logra muy buenos resultados estéticos muy naturales y en armonía con el tórax de la paciente, se logra conservar gran parte de la sensibilidad del pezón y areola muy necesaria para la relación de pareja y madre-hijo y conservar gran parte de la lactancia y con cicatrices reducidas en comparación con las técnicas convencionales, escondidas dentro del cono mamario ,según el tipo de seno a corregir.
Fotos antes y después
Preguntas frecuentes
- ¿No puedo realizar deporte tras la operación?
Durante el primer mes es recomendable no realizar deporte intenso. A partir de entonces y siempre que el proceso de recuperación haya sido correcto se puede practicar deporte con un buen sujetador. En pacientes que hacen ejercicio intenso puede ser recomendable poner los implantes encima del músculo pectoral, para evitar que éste deforme o desplace la prótesis.
- ¿No puedo dar pecho a mis futuros hijos?
En la intervencion independientemente de la vía de acceso para colocar la prótesis nunca se corta la comunicación de los conductos galactóforos al pezón. Es decir, no imposibilita la lactancia materna en un futuro.
- ¿Las cicatrices para colocar los implantes se pueden borrar?
En general las cicatrices son “casi imperceptibles” pero siempre que incidimos con un bisturí sobre la piel, ésta responde con una cicatriz cutánea. Existen cremas y apósitos para mejorar el aspecto durante el proceso de cicatrización.