Rejuvenecimiento facial (Lifting facial o Ritidectomía)
Consiste en recuperar la imagen de juventud perdida por el paso del tiempo por la flacidez acumulada que ha producido una caída de las estructuras del rostro como son la caída de la cola de las cejas, encapotamiento de los párpados superiores, caída de la comisura externa de los ojos y de los labios , aplanamiento de las prominencias malares, acentuación de los surcos del rostro como son el surco naso-geniano a los lados de la nariz y labios, el cual se continúa con el surco labio-geniano y mento-geniano, aumento de la papada por acúmulo tanto en tejido adiposo y de piel flácida.
Todo esto es corregido mediante técnicas de última generación donde reposicionamos tanto las estructuras musculares, ligamentos y demás órganos que se encuentran debajo de la piel del rostro y para luego retirar el exceso de piel sobrante tanto de las mejillas como del cuello en donde se nota con mucha facilidad el paso del tiempo y así obtener un resultado de máxima naturalidad, conservando su mirada juvenil, la alegría de su sonrisa y restituyendo al máximo las características juveniles del rostro y cuello perdidos por el paso del tiempo y por los sucesivos cambios de peso que llevaron a un rostro flácido y triste.
Fotos antes y después
Preguntas frecuentes
- ¿A qué edad se puede realizar esta cirugía?
Depende de cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento como son flacidez o surcos acentuados o encapotamiento de los párpados o cuello caído. Esto es aproximadamente a partir de los 40 años en pieles muy delgadas o que han abusado del sol o por los cambios sucesivos de peso que dejan una secuela de flacidez o por el estrés del trabajo.
- ¿Cuántas veces me puedo someter a una cirugía de rejuvenecimiento facial?
Las veces que fueran necesarias considerando que en una cirugía con resultados naturales logramos un rejuvenecimiento entre cinco a diez años, luego de los cuales se puede pensar en una nueva intervención. Hay que tener en cuenta que cuanto más avanza la edad del paciente la piel pierde sus características de elasticidad y retracción lo que dificulta obtener resultados semejantes a los de una piel más joven.
- ¿Podemos asociar otras cirugías a la de rejuvenecimiento facial?
Sí. Es frecuente asociarla a una rinoplastia o a un implante de mentón o colocación de injertos de su propia grasa obtenidas mediante una micro-liposucción. Así logramos resaltar el resultado final del rejuvenecimiento facial.